sábado, 12 de diciembre de 2009

#*}%$&!?=(...

Me parece que, enfrascados como estamos en esto de la tecnología y el cómo aplicarla, es, irónicamente, la ciencia ficción, el género que más se ha valido de la misma para retroalimentarse, el que más ha sufrido esa papanatización progresiva, que ha acabado por restar toda la dignidad acumulada, primero por la añorada serie B, luego por una necesaria busqueda de rigor científico. No sé si me explico con claridad, pero esta parrafada viene a colación del sopor que me vienen dando las invasiones extraterrestres en pantalla, menos bárbaras que otras y más cercanas al culebrón venezolano que a otra cosa.
Bien, como recientemente mostré mi sorpresa ante DISTRICT 9, me he acordado de un título que se ha convertido ya en toda una referencia del sci-fi moderno. Hablamos de la estupenda MARS ATTACKS!, de Tim Burton. Y es que Burton rizó el rizo de una manera harto sorprendente. Primero puso al día aquellas precarias producciones de finales de los cincuenta, en las que los marcianos eran más verdes que nunca, los platillos más redondos y las pistolas eran desintegradoras, las chicas gritaban y se desvanecían y los tipos eran duros y repartían guantazos que ni un extraterrestre podía soportar. Aparte, el sentido del humor es irónico y afilado (Jack Nicholson como presidente es toda una declaración de intenciones); los cameos son acertadísimos (Tom Jones está inolvidable) y, cómo no, los efectos especiales dejan de lado el bullicio habitual y recrean ese vintage que hizo tan popular al género durante tantos años. Si una peli es trepidante, está bien contada, te ríes un montón (los marcianos son irresistiblemente hilarantes) y además le cortan la cabeza al pesao de Pierce Brosnan... No lo duden: ¡Un clásico instantáneo!
Saludos con theremin.

7 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Una de las mejores comedias fantásticas de la historia, la resolución con la musiquilla mata-marcianos y la abuela es gloriosa.

Litenova Libros usados dijo...

Excelente comedia que lamentablemtne pocos supieron apreciar. Leí cosas espantosas sobre ella y sin embargo a mí me pareció de una ironía genial y tal como la pintas de una realización sorprendente.

atikus dijo...

Tim Burton no suele decepcionar, aunque tiene algunas marcianadas menores, con la version del planeta de los simios no me quede contento, será que me gustaba el olor a rancio de Heston. Pero estos marcianos son geniales, ni comparación con los comunales de distrito 9


saludos

Groupiedej dijo...

Es una de las pocas películas en las que he tenido la necesidad de aplaudir en el cine y me han tenido que callar de las carcajadas.
Sigo creyendo que la muerte de Glen Close es de las más divertidas de la historia del cine... como la mayoría de las postales que contiene.
Ya la comenté el año pasado: http://pasionesyotrosdesmanes.blogspot.com/2008/03/mars-attacks.html

Eduardo dijo...

De acuerdo, pero me parece que llevas demasiado tiempo hablando demasiado bien de demasiadas películas. SANGRE!!!!

A. dijo...

Jajaja... no puedo por menos que darte la razón en todo. Tal vez hasta en la cabeza de Pierce, aunque nunca había llegado a plantearme ese extremo jaja

Incluso tropecé con ella en septiembre en no sé qué canal al hacer zapping y, por supuesto, la volví a ver y a reírme a carcajadas. Y mi hermana, que me oyó, al final la vio conmigo. Así que debió de gustarle también :D

Un saludo!

Kinezoe dijo...

Suscribo todas y cada una de tus palabras, dvd. Gran y original película.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!