lunes, 20 de marzo de 2017
Y si te crecen los enanos...
Soy de naturaleza equívoca, lo sé, por lo que equivocarme no me preocupa tanto como constatar que llevo razón. Y un señor más informado y con menos prejuicios que yo me saca del primer error, MANCHESTER BY THE SEA es el nombre de una población costera. Da igual, sigue siendo un título horrible para una película. Me suelen gustar estas poblaciones, pero no comprendo por qué tanto énfasis, y si el hecho de que todo lo que rodea al guion de Lonergan sea apesadumbrado, como una mancha gris y fría de gaviotas, no habría tenido la misma potencia de haberse desarrollado en un sitio cálido. Sigue dando igual, pero no me quito de la cabeza el oscar a un excelente actor que se limita a tener las manos en los bolsillos, encoger los hombros y torvar la mirada hacia los terrenos de Richard Widmark. Casey Affleck los ha tenido mejores, como su personaje, supongo, porque si no a uno también le entrarían ganas de pegarse un tiro, acabar con dignidad. Más allá de esas dos o tres escenas de impacto el guion de Lonergan transita sitios comunes, pero también parece darle igual, e incluso se marca un ataque de director "a lo Scorsese" que no termina de funcionarle, no le queda bien, y eso que es la escena crucial, más o menos por la mitad ¿Por qué? Pues porque esta es una película que trata esencialmente de eso tan apostólico de la culpa, la redención, el castigo y/o flagelo, y un perdón que llega demasiado tarde, teniendo en cuenta del subrayado de los flashbacks y el vergonzoso uso de la música, uno de los peores que he visto en mucho tiempo. Es, en mi opinión, una película tan normal, tan poco perdurable, que no sé qué le ven los que han perdido la cabeza con ella, pero también es cierto que es de las más potables de todas las nominadas, lo que no sé si es necesariamente bueno o malo...
Véanla sólo dopados de Taurina.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...
2 comentarios:
el uso del Adagio de Albinoni es de una vergüenza insoportable.
a la vida del sobrino pelirrojo yo creo que se le dedica demasiado tiempo.
la escena famosa es muy bonita.
el premio a Affleck por este papel es exagerado, coincido.
no sé, a lo peor no se pega el tiro por su sobrino, tampoco me queda claro.
"bonito melodrama postmoderno" (Mrs Lombreeze dixit)
Yo le hubiese puesto otro título: "HISTORIA DE UN SINSANGRE CONTADA POR ÉL MISMO"...
Publicar un comentario