martes, 2 de marzo de 2010

No le deis dinero a un friki (3ª parte)

Bueno, antes que nada debo aclarar que sólo los habituales del blog saben qué significa el título de esta reseña y supongo que no habrán puesto caras raras...
En fin. Pues resulta que Jack Black interpreta a un fraile mexicano... ¿? que se dedica a repartir la comida en su congregación, donde se cuida a unos huérfanos; sin embargo, lo que realmente desea Ignacio (conocido por sus amigos como Nacho) es con vertirse en luchador de lucha libre... ¿? Así que se alía con un desgarbado indigente al que apodará "Esqueleto"... ¿? y frecuentará improvisados rings callejeros de poca monta, donde cobrará por ser el dúo que mejor recibe las hostias... ¿? Poco a poco, y pese a no tener ni la más mínima condición física, Nacho Libre y Esqueleto van siendo conocidos y los huérfanos les tienen como auténticos ídolos. Nacho está enamorado de una monja y le demostrará su amor a base de mamporros, más recibidos que dados.
Y esto es NACHO LIBRE, la segunda película de un señor llamado Jared Hess, aunque yo lo conozco por "el hermano retardado de Wes Anderson"... Y, aunque me cueste pensar que haya alguien que haya disfrutado con este engendro del demonio, espero que al menos haya sido por la espléndida fotografía full color del mexicano Xavier Pérez Grobet o con la abigarrada partitura de Danny Elfman... (¿se acuerdan de Danny Elfman?). Lo demás es una tontada sin sentido ni intención que es como lo de los Zucker/Abrahams pero con mucha menos gracia. De todas formas, la cosa se ve venir de lejos desde su bizarro debut con NAPOLEON DYNAMITE (el héroe es un ninja que baila y vive en Iowa... ¿?) y su reciente y olvidable GENTLEMEN BRONCOS, que creo que no tuvo distribución en España, pero que da igual, vamos.
En definitiva, una de esas cosas raras que a las multinacionales les da por producir (en este caso es la Paramount), y no lo digo por la calidad, que es escasa y no debe sorprender, sino porque es una frikada de cuidado y no se sabe qué carajo estamos viendo. Recomendable tener a mano el mando del DVD para pulsar STOP cuando Jack Black se declara a la monja... ¿?
Saludos liberados.

2 comentarios:

Groupiedej dijo...

Pero ¿esto qué es y de dónde ha salido?
Y todos nos acordamos del bueno de Danny Elfman... al menos yo lo tengo siempre presente en mis oraciones y en mis deseos para las películas de Burton, entre otros...

elprimerhombre dijo...

Si, la verdad es que no llama mucho la atención, pero ha de reconocer que la foto que ha puesto de Jack Black es muy buena. Sin palabras. Un saludo!

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!