jueves, 11 de marzo de 2010

Aviso para navegantes

Esto no es un post de cine; el cine hoy no es más que una mera excusa para teclear un rato mientras Adriana imita a Pocoyó tirándose de cabeza desde el sofá. La señora de la foto es la de aquello que nos hizo tanto daño a algunas generaciones; "Friends", sí. Seguramente ella piensa a sus cuarentaymuchos tacos que todavía no se la ha valorado como es debido, así que de vez en cuando asoma su cara de devoradora de copos de fibra por alguna peli de esas que nunca debieron salir del limbo de Estrenos TV...
Total, que ir al dvdstore un lunes a primera hora, no para devolver sino para quedarte un rato husmeando, tiene sus riesgos; el mío fue toparme con una cinta que desde su misma portada viene a decirnos que no es nada convencional... Pero déjenme que se la cuente, a ver qué tal.
La Cox (llamémosla así) va con su novio en el coche en una escena que podríamos haber sacado perfectamente de la teleserie antes mencionada, de repente le dice que quiere algo dulce, y mientras le pone ojitos de cordera degollada, prometiéndole futuros placeres con o sin salto de cama, le conmina a que pare el cacharro en un seveneleven cualquiera de esos que hay a patadas por yanquilandia. Bueno, pues resulta que la Cox escucha una especie de disparo y se acerca al seveneleven, de donde sale un maromo corriendo. Sí, eso es, se acabó el plan y todo lo demás, pobre chaval. Hasta aquí, todo podía haber sido correctito, pero Greg Harrison (así se llama el perpetrador de esto) se empeña en jodernos vivos y nos pone la misma escena una y otra vez pero desde distintos ángulos de vista. Que si ahora la cámara sigue al chaval, que si ahora es el ladrón, el dueño de la tienda... Pero aún hay más, porque la Cox va al psiquiatra y le dice que todo eso es un sueño, así que también vemos a la Cox miríadas de veces subiendo las escaleras del psiquiatra de diferentes maneras... y así sucesivamente hasta que añoramos aquel día que jugueteamos con la idea del suicidio... Un puta mierda de la peor clase, de la que tiene ínfulas de una supuesta intelectualidad pero que nunca explica nada de lo que pasa, sino que se limita a embrollarlo todo y confundamos lo complicado con lo lioso sin más.
Háganse un favor y no la alquilen nunca. Avisados están.
Saludos en Marzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La película a la que te refieres es "November"???

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!