lunes, 29 de marzo de 2010

Frikis sin dinero

Fiel a cierta obsesión que ha recorrido alguna vez que otra estas páginas virtuales, aparecen los términos "frikada", "dinero" y "necesario", no siempre en ese orden ni con el mismo sentido. Porque hay buenas películas, malas películas, películas que no tienen valor porque son cutres y otras que usan esa misma cutrez en su propio beneficio. Esto ha sido el santo y seña de la productora Troma desde hace ya treinta lejanos años, quién lo diría; un interminable catálogo de incorrección política, humor bestial, violencia sin sentido y una absoluta falta de prejuicios. En Troma se han reído de todo el mundo, de ellos los primeros, pero si somos francos no podríamos salvar demasiados títulos, y no lo digo por lo del presupuesto, que en muchos casos se ha mejorado, sino en que la "gruesa ironía" (si se me permite tal aseveración) se ha ido difuminando en una sucesión de dislates marcadamente teen, que está bien para reírte un día de resaca pero que te produce eso mismo si esperabas algo con cierta entidad. No es que el "milagro" Troma necesite de muchas explicaciones, pero sí que sigue habiendo algún que otro título no sólo rescatable, sino hasta reivindicable. Y uno de los más famosos fue SGT. KABUKIMAN N.Y.P.D., así, como suena; porque esta es la delirante historia de un policía patoso y desastrado que recibe los poderes del teatro kabuki ?????, ya saben, ese en el que los hombres se visten con un aparatoso kimono, se pintan la cara como una fachada y se mueven y hablan con extrema lentitud. El sargento Kabukiman se convierte en el improvisado justiciero que luchará contra la mafia con palillos chinos, abanicos, sushi y fragmentos de Madame Butterfly... El summum de la parodia, del gamberrismo y la incorrección política, sin demasiados remilgos en lo argumental pero con momentos antológicamente delirantes, como la inenarrable batalla en el parque o la bromita final con lo del jaguar... En fin, que sin dinero también se puede coger una cámara y ofrecer hora y media de entretenimiento sin que nadie deba rasgarse sus puritanas vestiduras. Estoy seguro de que hay no menos de un fanático que se sentirá identificado con el post de hoy; para ellos pues.
Saludos kabukiiiiiiiiiiiiiii...

2 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Esto es lo último que imaginaba encontrar por aquí, pero nunca es pronto si la dicha es mala ;-)

Nunca he visto una película de TROMA, cosa que considero un tremendo lastre para mi bagaje cultural y problema que debo solucionar lo antes posible.

dvd dijo...

Mire, como ya he dicho, el 90% de la producción de Troma (si es que procede dicha palabra) es insufrible y sólo apta para paladares muy concretos, pero ésta, igual que TOXIC AVENGER, es bastante divertida. Desde luego mucho más imaginativa y menos conservadora que las chorradas de jim Carrey... Y tiene casi veinte años...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!