Quizá no les suene Jim Wynorski, pero el tipo, que sigue rodando varias "películas" al año, es, desde hace cuarenta años, uno de los máximos exponentes del "ultraexploitation", sea eso lo que sea. Su exquisita filmografía incluye tiburones voladores, anacondas mutantes, chimpancés vampíricos y otras lindezas, pero el reconocimiento mundial lo ha obtenido por mostrar impúdicamente "peitos de garota", como si de un Russ Meyer cualquiera se tratara. Hasta ahí todo correcto, pero se preguntarán si hay algo parecido a un guion bullendo tras tanto busto trémulo por sinfonía de Magnum 44. Un ejemplo lo encontramos en THE LOST EMPIRE, que fue su esplendoroso debut allá por 1984, y que ya desde la portada dejaba claro que todo cabía en su concepto de reciclador de conceptos. Allí se veía una rubicunda amazona blandiendo un espadón, y debajo un rótulo adecuadamente spielbergiano. No, ni esto copia a Indy ni a Conan, y nos sorprendemos una vez más ante lo que parece un cruce (atención) de Fumanchú, Hill Street Blues y aquel anuncio en el que una señorita motorizada buscaba a Jacq´s. Sin solución de continuidad, la rubia protagonista echa un polvo con su maromo del FBI, visita a su hermano moribundo sin derramar una lágrima y se va en busca de una explosiva india nativa, y de ahí a una cárcel de mujeres, donde hay luchas de barro con látigos... Y aún no han visto nada, porque reclutan a una enchironada y las tres se largan a una especie de Mongo pintado en cartulina, donde participan en unas olimpiadas femeninas sin ropa, con la idea de cargarse al malo, que resulta ser Angus Scrimm (búsquenlo). Yo no recordaba una trama tan esquizoide desde DEATHSTALKER, pero aquélla es una obra de arte al lado de este lodazal de pechos turgentes, narices de goma y diálogos escritos por el asesor de Abascal... Y entonces recordé que Wynorski perpetró la segunda parte de aquélla... pero ésa es una historia que les contaremos en otra ocasión...
Ah, que sí, que está en Filmin...
Saludos.
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