jueves, 5 de enero de 2023

Estadillo de pasante


 

Se puede cometer el error de ir a ver una película como THE WOMAN KING, esperando algún tipo de epifanía arcáica y respetada por las actuales nomenclaturas. Gran error, porque el último film de Gina Prince-Bythewood ofrece, punto por punto, lo mismo que aquella no tan recordada THE OLD GUARD. Esto es: entretenimiento de desarrollo puramente clásico, apto para espectadores-tipo, aunque con gotas de un gran talento para salir ilesos de las coreografías abigarradas. Este es un film canónico de aventuras, con soluciones de guion previsibles, un sólido trabajo actoral y ni un solo paso en falso, que es también antónimo de riesgo periférico. A destacar, por supuesto Viola Davis, lo bien filmadas que están las danzas guerreras y lo conciso de su trama. En el lado contrario, se hubiese echado en falta algo más de valentía con el tema del esclavismo, y no el montón de lugares comunes que ofrece, y que no es nada que no hayamos visto en demasiadas ocasiones. Aquí hay mujeres guerreras, ritos de iniciación, esclavistas que son muy malos, por lo que el binomio "opresión racial/orgullo de género" está más que servido, y a conciencia, y funciona si no se es lo suficientemente exigente como para no vislumbrar trazas de culebrón infiltrado entre una trascendencia de saloncito.
No está ni mal ni bien. Es entretenida y con eso basta.
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!