sábado, 10 de julio de 2021

De listos e inteligentes


 

Joe Wright solía ser un cineasta con lo que los pedantes llaman "sello propio". No sé qué es eso, hasta que es el propio director el que se encarga de demostrarlo a través de sus imágenes, y de su forma de contar historias. Desde luego, lo que nunca ha sido el londinense es un autor reconocible, y lo que THE WOMAN IN THE WINDOW pone de manifiesto es que copiar a Hitchcock conlleva la caída de muchas máscaras. Es éste un thriller "psicológico" con olor a naftalina, de ropa enmohecida y articulaciones oxidadas; una nadería a mayor gloria de una Amy Adams que hace todo lo que puede por resultar creíble, mientras le van preparando la cama hacia un acto final desastroso, ridículo ¿Para qué el elenco? ¿Qué diablos pintan ahí Gary Oldman, Julianne Moore, Anthony Mackie o una Jennifer Jason Leigh que parece un maniquí mudo? Estoy de acuerdo en que todo el mundo merece cobrar, pero son cosas como ésta las que restan valor a trayectorias como las mencionadas. Todo semeja una opereta de cameos, mientras la protagonista se debate entre su agorafobia, y el "terrible secreto" que sus nuevos vecinos parecen albergar. Los personajes entran y salen sin orden ni concierto, con actitudes en absoluto creíbles, bajo historias que no le importan a nadie, con confidencias de modistilla. Pero creo una cosa. Joe Wright es británico, y los británicos apenas pueden resistirse a dos cosas: la gente conversando con copas de vino y un loft en Manhattan.
Termino de la peor manera posible. Efectivamente, también hay accidente de coche...
No la vean.
Saludos.

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... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!