miércoles, 4 de septiembre de 2013
Gato encerrado
De entre la inagotable pléyade del "fondo de armario" cinematográfico, son cada vez más frecuentes los encuentros con titulitos que aluden descaradamente al formato televisivo antiguo (el de los capítulos autoconclusivos), y más concretamente al referido al fantástico tipo "Twilight Zone". Por lo atractivo, intrigante y fresco, debería tratarse de una saludable renovación de un cine de género que parece no encontrar el fin a su agonía creativa; sin embargo es complicado dar con un producto de suficiente entidad como para remarcarlo. ENTER NOWHERE, de 2011, es un forzado cruce entre el pasado de la serie antes referida y el presente marcado por (y sobre esto no hay discusión) "Lost". El resultado, sin ser totalmente decepcionante, sí que queda gravemente afectado por una pobreza de medios que, en este caso, no es ninguna virtud. Hay cabaña en mitad del bosque, pero no estamos ni muchísimo menos ante un film de gore sucio (EVIL DEAD'13) ni súper vuelta de tuerca a nuestros prejuicios (THE CABIN IN THE WOODS); nada de eso, porque (y entiendan que no cuente casi nada) no hay aquí terror, ni sustos, ni métodos escabrosos. Jack Heller se la juega en su ópera prima con un intrincado y enigmático guion a partir de tres personajes que, sin saber cómo, se encuentran en la cabaña de marras; y, como es de suponer, la gracia estará (o debería estar) en desliar el ovillo que nos permita comprender qué diablos sucede en esa cabaña situada en ninguna parte. Desgraciadamente, y obviando un par de giros más o menos interesantes, todo está demasiado visto y desvencijado como para tratarse de un film con apenas un par de años. Eso sí, lo interesante proviene de las interpretaciones. En un extremo, un terrible Scott Eastwood, al que tito Clint debería dar una azotaina (y un par de lecciones de actuación); en el otro, la cada vez más presente Sara Paxton, incuestionablemente en alza; y en la mitad, Katherine Waterston, hija de ese gran minusvalorado que es Sam Waterston y a la que habrá que seguir la pista tras estrenar recientemente lo último de Kelly Reichardt y rodar a las órdenes de Paul Thomas Anderson el film que veremos el año que viene... ahí es nada.
Saludos en ninguna parte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario