martes, 14 de mayo de 2019
La clase de Lubitsch #16
DAS WEIB DES PHARAO (LA MUJER DEL FARAÓN), de 1922, supuso para Lubitsch su despedida definitiva del cine alemán, y, como no podía ser de otra forma, una despedida a lo grande. Se trata de una superproducción fastuosa, que, una vez visionada en la United Artists, le abrió de par en par las puertas de Hollywood. Narra la compleja historia del faraón Amenes, al que le es ofrecida como esposa la hija del rey etíope Samlak; sin embargo, Amenes, un déspota en realidad dominado por la voluntad de sus consejeros, queda prendado de una esclava griega, Theonis, perteneciente al servicio de Samlak. Por si esto fuera poco, y teniendo en cuenta que el matrimonio de conveniencia serviría para firmar un largo y próspero armisticio, Theonis es salvada de una muerte segura por el egipcio Ramphis, con el que huye en busca del amor y la libertad que le han sido negados hasta entonces. Comenza ahí un guion apasionante del gran Hanns Kräly, con pasiones cruzadas y un trasfondo trágico que viene a decir lo difícil que resulta a veces, incluso para el más poderoso de los mortales, alcanzar una felicidad vedada por esa cosa tan escurridiza que es la libertad.
Magnífica película, portentosa actuación de Emil Jannings y uno de los mayores despliegues a nivel de producción de la productora UFA.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario