domingo, 26 de abril de 2015

Rincón del freak #193: Caricias de ultratumba, fandango psicodélico



La diferencia fundamental entre la película de ayer y la de hoy no responde a términos cualitativos. La de hoy es mejor, más divertida, desprejuiciada y perfectamente reivindicable por cineastas contemporáneos que han indagado en rincones oscuros, a fin de enriquecer su propio discurso. Pero esto también va del demonio (para los puristas, se invoca el nombre de Behemoth), de rituales satánicos en el Siglo XVII, caza de brujas, infancias corrompidas por males arcanos y otros asuntillos de los que nos privan en Domingo... THE BLOOD ON SATAN'S CLAW es, quizá, el título más famoso y recordado de la Tigon, productora análoga a la "todopoderosa" Hammer, de idénticos motivos e inquietudes y centrada en el terror que ahora viene a denominarse "geek". El argumento es menos interesante, por trillado, que su ambientación, los recursos utilizados con habilidad por Haggard, que apenas contaba con treinta años y que luego realizó una recomendable adaptación del Dr. Quatermass y el film VENOM, junto a Tobe Hooper. El "monstruo", ya digo, no es gran cosa, apenas un abrigo de piel mojado y una garra de oso pardo, cuya mayor capacidad de intimidación consiste en la inmovilidad total, que es algo que da mucho miedo, claro... Mejores son las escenas en las que se puede disfrutar de la deliciosa Linda Hayden, intentando corromper al pobre clérigo de turno... increíblemente sin éxito... Ahora se forma un escándalo de dos pares de narices porque nosequién ha enseñado el culo en las redes sociales; alabados aquellos tiempos en los que, a falta de recursos metalingüísticos, una túnica caía, liviana y en abandono casi delicuescente... Véanla si no me creen...
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!